Y tras una espera de varios días, he aquí la reseña de la aventura:
Esta aventura está basada en la película del mismo nombre de Harold Ramis. Más o menos intuís que le va a pasar a los jugadores, ¿verdad?.
Es una aventura bastante sencilla tanto para jugadores como para Masters novatos. Puede ser jugada por grupos iniciales como grupos de nivel medio. No tiene límite de jugadores, incluso puede ser jugada por un sólo aventurero. Puede ser insertado dentro de un módulo que ya se esté jugando.
En la aventura, una serie de sucesos se van interponiendo en el camino de los jugadores, pero cuando acaban el día, intenso en cuanto a situaciones, algunas extrañas, otras normales y cotidianas, accidentales… descubren que al día siguiente ocurre lo mismo, hasta que descubren que se encuentran en un bucle temporal del cual no pueden salir. Por eso, es una aventura sencilla para un Master novato. Tiene un guión del que es muy complicado que los jugadores puedan salirse, aunque claro, nunca imposible, recuerda que los jugadores siempre pueden encontrar una laguna y tirar por ahí (a mi ya me pasó durante la prueba de la aventura, y lo he podido solucionar en esta versión, pero pueden surgir nuevas).
Esta aventura usa el sistema de Aventuras en la Marca del Este y he utilizado como escenario la Fortaleza Kendall, del módulo Retorno a la Fortaleza de la Frontera. Dentro de la Marca, existe una localización llamada Fortaleza del Vado, que es perfecta para colocar esta ciudad. Pero he ido más allá. He estado pasando el módulo a una versión para la Marca y el resultado lo podéis descargar un poco más abajo. Muchos conoceréis el módulo original y recordarán las cuevas del Caos, el valle de los Gnolls, la Torre Fantasma y esas cosas que hay en el módulo original. En este caso, he decidido pasar únicamente el interior de la fortaleza, colocar otros por mi cuenta y usar los exteriores que pueden verse en el mapa que he colocado a continuación.
El resultado creo que es bastante aceptable. Sé que eliminando las cuevas del Caos y los exteriores de la fortaleza la deja un poco sosa (sobre todo la cueva de los bandidos, cierto templo oculto…) pero bueno, puedo decir que lo he compensado con algunos cambios que podréis ver si lo descargáis. La historia de la fortaleza la he encajado en la historia del propio Vademecum de Campaña, para que el trabajo del Master sólo sea jugarla sin necesidad de convertirla previamente.
Y ya para finalizar la primera parte, me gustaría daros un último consejo para cuando vayáis a mastear esta aventura: No le digáis a vuestros jugadores como se llama el módulo…
…¡CANTA UNA BARBARIDAD!
Aventura ATRAPADOS EN EL TIEMPO
Enlace 1 (Mediafire) – Enlace 2 (4shared)
y
LA FORTALEZA DEL VADO – Guía de la Ciudad y sus Habitantes
Enlace 1 (Mediafire) – Enlace 2 (4shared)
(si necesitáis el efecto de un buen gallo de corral, y cualquier otro que podáis necesitar, lo podréis encontrar aquí: Audioteca).
He tenido el placer de jugar esta aventura con el grupo/taller de Rol «La Puerta Negra» que estamos montando entre Tadevs, Sensei Comics y un servidor que escribe estas lineas.
Al principio era un proyecto… no, proyecto no, en realidad era una idea que había pasado por mi cabeza. Pero resulta que no era el único que la tenía en mente. Es lo que tiene juntarse con gente que tiene la misma forma de pensar que tú (como yo siempre digo: DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN). Decidimos montar el taller para dar a conocer el mundo del rol, no sólo a los que ya estamos dentro, que también, sino a toda esa gente que aún piensa que el rol es algo para locos, frikis y gente de esa «calaña» (lo digo con frases que he escuchado en mi corta vida rolera).
Nunca pensé que el taller tendría tan buena aceptación. Resulta que sí, que hay gente interesada en apuntarse y que no íbamos a ser sólo Tadevs y yo, y alguno más de los habituales del Sensei como creíamos en un principio (sobre todo con ese mensaje de Facebook de Tadevs a la hora de colgarlo en el muro «no se apunta nadieeee, esto va a ser un fracaso»). Tampoco digo que ahora tengamos lista de espera, ni muchísimo menos, pero me encuentro muy satisfecho con el comienzo que hemos tenido, la aceptación y el acogimiento que ha tenido entre los «pocos» que nos conocen. Tenemos pendientes ya varias partidas con gente de Córdoba y con alguno más que, debido a temas horarios de trabajo o estudios, no han podido apuntarse. Por ahora. Prometemos ampliar nuestros horarios y adaptarnos a las circunstancias. Bien cierto es que antes de andar, hay que gatear, pero nosotros ya gateamos solos.
Sin más que aportar, me despido de vosotros. Saludos a todos.
No os la perdáis, que la aventura esta de puta madre.
Palabra de Tadevs!
Me gustaMe gusta
Pingback: “Atrapados en el Tiempo”: Una aventura para la Marca del Este « La Cripta bajo el Torreón
Genial los dos aportes, muchas gracias !!
Me gustaMe gusta
Me alegro de que te hayan gustado.
Si tienes la oportunidad de probarla, espero me cuentes que tal os ha ido.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Pingback: Novedades | El Blog de Norkak
Pingback: Novedades, novedades | El Blog de Norkak
Una nueva reseña de la aventura en el blog: Frikis y Mazmorras
http://frikisymazmorras.blogspot.com.es/2012/04/atrapados-en-el-tiempo-el-dia-de-la.html
Me gustaMe gusta