7 comentarios el “Un mal día y cavilaciones posteriores

  1. No puedo tampoco opinar sin saber nada de la aventura, pero yo les habría dejado marchar (sin aventura), y luego, horas después, les habría hecho llegar noticias del asesinato del ‘encargante’. Tal vez eso les habría llevado a investigar. Es como darle la vuelta al gancho de la aventura que los jugadores no han querido, y volvérselo a lanzar.

    En mi caso, mastereando una de las aventuras de la serie “Piedras del destino” para Warhammer, mis jugadores se hicieron amiguitos del enemigo recurrente (en su primer encuentro, y la aventura se basaba precisamente en los tres encuentros con él). Lograron descubrir que tenía el mismo objetivo que ellos, así que simplemente se aliaron. Yo no pude más que cerrar el libro de la aventura, apartarlo a un lado, e improvisar nuevos retos. Y además, tuve que recompensarles por evitar combates, como habitualmente hago en mi mesa.

    Me gusta

    • Sí, eso también se me ocurrió a mí. Pero claro, sería cambiar la historia casi por completo, pero ¿Y si no les hubiera dado por investigar?

      Tal y como vi las cosas, ayer pudo ocurrir cualquier cosa y tal como salió, lo prefiero a como podría haber salido.

      Y lo de tu partida de Warhammer, lo comprendo porque a mí me paso algo similar, pero al revés. El “malo”, por así llamarlo, es quien encarga la misión pero no se fiaron de él por un fallo en los dados. No sé que pasó, que uno dijo “No me fio de él” y el resto fue detrás… la verdad, no sé que motivos di a entender o que pasó, que desde ese momento la partida dejó de tener sentido para mí. Acto seguido, en vez de cumplir la misión, que era matar un tipo, van a su casa y le dicen que alguien quiere matarle. Por ahí tuve que arreglarmelas para rehacer la historia y que tuvieran que averiguar las cosas de otra forma, pero sin guión y sin nada.

      Me gusta

  2. Personalmente es que no soporto eso de “cojo la misión porque es una aventura y el master me la pone delante”. Que sí, que en una partida de una tarde pues fuerzas un poco las cosas porque no vas a fastidiar la diversión a la gente, pero de ahi a que eso me parezca lo bueno y loable hay un trecho.

    Y si la partida y los pjs los hago yo me aseguro de que tengan motivaciones para seguirla, no se, no me parece que eso limite tanto los pjs posibles, solo hay que hilarles un poco el trasfondo.

    Me gusta

    • Entiendo tu punto de vista, Bayushi, pero una cosa que has de saber es que nosotros nos dedicamos más a partidas de tipo One Shot o de X sesiones, no de largas campañas. De ahí a que se escriba una aventura que luego se pueda mastear.

      Los Pjs, para mi son algo secundario. Yo no creo que un Pj tenga que tener una intención personal en que se cumpla la aventura. Prefiero que sea la gente la que se implique, aunque claro, como ya digo, hay dias que no salen las cosas y punto.

      Aunque de todas formas, agradezco tu comentario y tomaré nota para el futuro.

      Me gusta

      • ES que si haces las aventuras y los personajes no entiendo porque no estaban diseñados con una motivación para jugarla. De ese modo no hay dilemas entre la implicación de jugador o personaje, ni da pie a este tipo de cosas.

        Me gusta

      • Sigo sin encontrarle demasiado sentido. ¿Un pj no tiene que tener interes en que se cumpla la aventura? Dado que son los agentes de dicha aventura, sí, deben tenerlo, y no depende de que tipo de aventura sea, son el motor de las acciones si ellos no tienen interés pues apaga y vamonos. Y precisamente puedo entender que en pjs dispares hechos por los jugadores encontremos problemas para meterlos en aventuras pero si haces la aventura y además haces los pjs no veo porque no se les puede dar una motivación para participar en la aventura de base, nos ahorramos posibles dilemas entre la implicación del pj o del jugador a la que aludes.

        En fin, ya veo que nuestras posturas difieren mucho, pero es que sencillamente no acabo de entender la postura que tienes a este respecto, y probablemente por eso no le vea el sentido como decía al principio. En fin, si he podido aportar algo, por mínimo que sea, ya me alegro, y si no, ha sido un placer debatirlo ^^

        Me gusta

      • COmo ya te digo, entiendo tu forma de pensar, Yachi. Pero no pensé que pudiera darse ese caso. Como ya digo, fue fallo mío. Los Pjs no tenían ninguna motivación aparente, se les contrató para la aventura (como cualquier otra aventura que ya hayamos jugado previamente) y no se mostraron muy confiados con el PNJ en cuestión.

        Como se suele decir, de los errores se aprenden ^^

        Gracias por tus comentarios y el placer es mutuo.

        Me gusta

Responder

