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LA LIBERACIÓN DEL NORTE
Enlace 1 (Mediafire)
Aventura para un grupo de entre 3 y 4 jugadores, con una duración de 1 a 2 sesiones de juego.
Sistema de Juego: El Señor De Los Anillos (Sistema CODA).
Aunque el sistema que se usa en esta aventura ha sido diseñado para el ESDLA CODA, es fácilmente adaptable a cualquier otro sistema o juego, debido a su simplicidad.
Se recomienda tener el Libro Básico y el Manual Bestias Malignas y Magia Maravillosa.
Sinopsis:
En el siglo I de la C.E. Arnor abarca los antiguos reinos de Arthedain, Cardolan y Rhudaur, amen del estado vasallo de La Comarca, y la Bahía del Forochel, donde habita el pueblo Lossoth. A comienzos de la C.E. Arnor no es mas que un disperso grupo de pueblos aislados con un único centro de producción relevante (la ya mencionada Comarca). El hecho del resurgir del reino y su alianza con Gondor podrían augurar un futuro próspero, pero la verdad es que la alianza con su reino hermano perjudicará considerablemente al Reino del Norte.
Las guerras de conquista que Gondor mantiene con otras naciones requieren cada vez mas mano de obra arnoriana (soldados y trabajadores), con lo que ha surgido un flujo de migración de Arnor hacia Gondor y Rhovanion y del interior a las poblaciones cercanas a los caminos principales. Como consecuencia, Annuminas, Bree, Fornost Erain y Tharbard y otras poblaciones menores a lo largo del Camino de Rohan y el Camino del Este han visto como aumenta su población, pero los pueblos alejados de estas dos vías de comunicación han ido desapareciendo casi completamente y pueblos hostiles al poder del Rey, como dunlendinos, tribus de orcos y bandas de ladrones, han encontrado lugares donde poder asentarse.
A finales de siglo, el poder del Rey sobre Arnor sólo será real en los alrededores de las ciudades mencionadas y a lo largo del Camino del Sur. Regiones enteras como Rhudaur, con la salvedad del refugio de Rivendel, quedan a su libre albedrío. Algo que el Rey no está dispuesto a dejar que suceda.
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Así comienza esta aventura que se desarrolla entre la ciudad de Bree, El Bosque de los Trolls (donde se desarrolla la mayor parte de la acción) y el refugio élfico de Rivendel. Los jugadores podrán viajar por muchos de los lugares por los que los personajes principales de los libros del Hobbit y el Señor de los Anillos pasaron como la ya mencionada ciudad de Bree, la Cima de los Vientos, el Bosque de los Trolls (en cuyo mapa aparece la localización donde están los 3 Trolls convertidos en Piedra), Rivendel…
Notas de las partidas:
Esta aventura fue probada por Tadevs y Charlie (cada uno con un personaje Enano, primos entre sí) en Sevilla, en el mes de Julio de 2012 de la Edad de los Hombres.
He de reconocer que no pudimos tomarnos muy en serio la partida, al menos, no todo lo serio que yo hubiese querido y deseado. Pero también debo añadir, que nos lo pasamos estupendamente durante ambas sesiones de juego. Sobre todo la primera, supongo que la más caótica de las dos y en la que creí que menos habían avanzado, aunque se llegó a realizar más de lo que yo pensaba.
Finalmente todo acabó bien y además, nos lo pasamos genial, uno de los propósitos de jugar al rol.
¡Hola buenas!
Me preguntaba si aún conservas ese módulo de juego, «La liberación del norte» dado que he tenido ocasión de probar el sistema CODA con otras campañas y ha dado buenos resultados. Te pregunto esto porque los enlaces están rotos. He dejado apuntado mi mail, por si quieres responder ahí.
¡Muchas gracias y un saludo!
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Hola, comprueba si ahora lo puedes descargar y disculpa la tardanza.
https://www.mediafire.com/file/3lzlg1woqdj3e2t/CODA_-_La_Liberaci%25F3n_del_Norte.pdf/file
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¡MuchÍsimas gracias! Veré si puedo jugarla próximamente y te doy algo de feedback si me acuerdo. Un saludo.
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