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La Venganza del Sacerdote
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SINOPSIS (cuidado, contiene spoilers de la campaña, si vas a jugarla, tal vez no deberías continuar leyendo. Si vas a dirigirla, por favor, continua):
En el aire se respira muerte. Tras sobrevivir milagrosamente a un fin que parecía seguro a manos de una poderosa momia, os encontráis de regreso en la maravillosa ciudad de Semerkhet, cuya vida continúa como si no hubiera sucedido nada.
Es extraño. Habéis viajado durante semanas a través del desierto explorado ciudades malditas, derrotando y superando toda clase de peligros, encontrando los artefactos necesarios para seguir avanzando en busca del tesoro prometido y, cuando realmente creísteis haberlo encontrado, fuisteis traicionados.
¿Cómo y por qué sobrevivisteis?, ¿ha sido gracias a la suerte?, ¿el favor de los dioses?, ¿o tal vez un poco de ambos?. Sea como fuere, el destino parece incierto, pero aún os pertenece y sois libres de escoger vuestro camino. Pero os da la impresión de que algo (o tal vez alguien) parece estar manejando vuestros hilos y que todas las decisiones que hasta ahora creíais haber tomado libremente, no lo eran tanto, al fin y al cabo ¿qué probabilidades había de que aquel comerciante os regalara unos amuletos que os protegerían del ataque de una momia inmortal?.
Todo lo que hasta ahora habéis vivido desde que os contrataran en La Fonda hasta llegar al Ta-Sekhet-Ma’at parece tan lejano que a veces os da la impresión que no ha sido más que el preámbulo de la verdadera historia que está por llegar. La criatura que atacaba a los monjes, los peligros que corristeis en Marvalar, el Kraken, el Golem de Huesos, y todos los peligros del desierto. Nada de eso es comparable con el nuevo peligro que tenéis en el horizonte. Ahora una poderosa momia anda suelta y, aunque nadie sabe nada de lo sucedido, puede que no tarde en dar el primer golpe pero, ¿dónde lo dará y cómo?. Mató a aquellos que le invocaron y auguró el regreso de un gran mal. Uno mucho peor que él.
¿Será ese mal capaz de arrasar, no sólo Semerkhet, sino todo el continente y poner en peligro todo el mundo?. Un antiguo mal ha despertado y sólo vosotros conocéis la verdad y puede que seáis los únicos capaces de impedirlo. El destino del mundo queda en vuestras manos… y si lográis salvarlo y sobrevivir, tal vez se os recompense como es debido.
Descargas Recomendadas (y algunas necesarias) para el buen desarrollo de la Aventura:
Bestiario de la Legión de Calaveri.
Enigmas Desenterrados del Clan del Lobo Gris.
Tabla de Conversiones de CA Negativa a CA Positiva (por Norkak).
Además de estos archivos, necesitaréis el Libro Básico (el Rojo o Reglamento de Juego), el Vademécum de Campaña y el Manual Avanzado (aunque este último no es obligatorio), todo ello de la Marca del Este. Debo señalar que esta aventura fue desarrollada y terminada de escribir mucho antes de que saliera la Caja Verde con el Manual Avanzado y por ello muchas las de cosas no están actualizadas o parecen haberse quedado desfasadas. Pero la explicación a que en todo este tiempo no haya sido actualizado es muy simple: la campaña comenzó con un sistema y unas reglas y no quería que terminara con otras distintas. No obstante, su actualización no supone un gran desafío y con los resúmenes y tablas de conversión, se puede realizar en muy poco tiempo. Lo mismo os digo sobre el tema de la presentación de la aventura. Si habéis descargado las últimas aventuras, habréis notado un especial cuidado en la presentación y en la maquetación de las mismas. Tengo la intención de revisar toda la campaña cuando disponga de tiempo y actualizarla por completo, montarla en un sólo archivo y subirla de nuevo para que podáis disfrutarla en condiciones. Aunque ya os aviso de que eso será mucho más adelante.
Algunas de las cosas que varían con respecto a los manuales oficiales de La Marca del Este son el sistema de Batallas y la perdida de cordura. El sistema de cordura viene incluido en la aventura, mientras que el de combate viene en el de Enigmas Desenterrados del Clan del Lobo Gris.
Bueno, después de varios años (que se dice rápido, ¿verdad?), al fin veo concluida esta campaña, que comencé a escribir a mediados de Marzo del 2012 y que terminó de probarse a finales de Febrero de 2014, aunque no ha podido ser hasta ahora, en Diciembre de 2014 y tras varias modificaciones, revisiones (y tras encontrar tiempo para todo ello), que os hago entrega de esta última parte. No me puedo quejar del resultado y estoy muy orgulloso tanto de la campaña en sí como de la aceptación que ha tenido. Aunque como siempre digo, estoy sujeto a críticas sobre que os parece, que no os gusta o si cambiaríais algo (también a las erratas y a cosas que puedan faltar por incluir).
Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que habéis ayudado a que esta campaña sea lo que es hoy, tanto a los que me dieron consejos de como desarrollarla, a los «testers» (principales sufridores de toda mi grotesca y retorcida maldad) y a vosotros lectores, porque si no fuera por vuestras descargas, nada de esto tendría sentido.
La sinopsis que he escrito no es del inicio de la aventura. Es más, ni siquiera está insertada en la aventura y algunas de las cosas que se dicen sólo comenzarán a tener sentido a medida que se vaya desarrollando la historia.
Aprovecho desde aquí para desearos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.